DENTRO DEL CORAZÓN DEL MUNDO

corazón-principal

‘Dentro del corazón del mundo’ parte de la novela ‘La mujer que buceó dentro del corazón del mundo’, de la autora mexicana Sabina Berman. El espectáculo plantea la metáfora de la actitud autista que las personas neurotípicas adoptan hacia el medio del que proceden. A través de Karen, una niña con condición autista, se insta al individuo a buscar nuevas formas de conectar con el entorno, sin jerarquías.

Mientras  buceamos entre los atunes de los océanos y los humanos de la Tierra, descubriremos que es posible un nuevo pacto con la realidad y que la autenticidad radica en encontrar nuestra esencia y nuestra diferencia, y sólo así, nuestra libertad.

DISCIPLINA:
TEATRO

TIPO:
Teatro de texto y visual, máscaras, objetos

COMPAÑÍA:
ENGRUNA TEATRE

PROCEDENCIA:
Barcelona

VERSIONES:
Català
Castellano

FICHA ARTÍSTICA:

Idea original y creación: Anna Farriol, Iria Corominas, Txell Felip y Mireia Fernández. Dirección: Mireia Fernández. Dramaturgia: Denise Duncan y Engruna Teatre. Mirada externa: Jokin Oregi (Marie de Jongh). Acompañamiento en la creación: Núria Olivé. Interpretación: Iria Corominas y Anna Farriol. Composición musical, piano y acordeón: Albert Ciurans. Diseño de espacio escénico y vestuario: Clàudia Vilà. Construcción de escenografía: Taller d’escenografía Castells SL. Confección de vestuario: Art & Seams. Construcción de atrezzo: Xavi Arbonès. Diseño y construcción de máscaras: Iria Roibàs. Estudio de grabación: La Llar de Folk. Grabación guitarra: Aleix Garriga. Grabación cello: Andrea Peirón. Jefe técnico y diseño de láser: Jonàs Serri. Diseño de luces: Guillem Gelabert. Espacio sonoro: Jordi Sala. Voces en off: Carla Mercader, Albert Capella. Diseño gráfico: Ferran Llorens. Fotografía y vídeo: Arian Botey. Producción ejecutiva: Txell Felip. Producción: Engruna Teatre con el apoyo del ICEC, Grec Festival de Barcelona, Estruch Fábrica de creación de Sabadell, la Sala. Centro de creación de artes para las familias, Ayuntamiento de Castellar del Vallès, TTP y Asociación Asperger de Catalunya. Autora novela original: Sabina Berman. 

TIPO DE PÚBLICO: INFANTIL Y FAMILIAR

EDAD RECOMENDADA: + 10 años

DURACIÓN: 55 minutos

PENSADO PARA: SALAS

DISTRIBUCIÓN: Nacional, excepto en Cataluña, Baleares, Galicia, País Vasco y Navarra