HELLOUSES Y GOODBYESES (SALA)

hellosuses-sala (2)

¿La ausencia de caricias puede provocar lesiones? El tacto no se deteriora como el resto de sentidos, al contrario, se vuelve más sensible y un solo estímulo táctil hace reaccionar el cuerpo entero. El tacto es compañía y cuidado. ¿Y si diésemos voz a esas lesiones que nos han cambiado, que nos han transformado? ¿Y si nos despidiéramos de nuestros antiguos cuerpos y diésemos la bienvenida a los nuevos como se merecen? Con tacto y muchas caricias…

Esta pieza parte de la improvisación y la creación colectiva del movimiento, de un uso de la voz que permite generar un espacio nuevo entre los intérpretes, de establecer una conversación con el público sobre el cambio y la aceptación personal y colectiva, de la necesidad de las caricias en cualquier bienvenida o despedida…

PREMIOS
Premio Movimiento en Red de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria – 37º Certamen Coreográfico de Madrid 2023

DISCIPLINA:
DANZA

TIPO: Danza contemporánea

COMPAÑÍA:
WAKO DANZA

PROCEDENCIA:
Alicante

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Eduardo Zúñiga. Texto: Xavier Puchades. Intérpretes: Diana Huertas, Eduardo Zúñiga, Rosanna Freda, Eduard Turull (cover). Escenografía: Eduardo Zúñiga. Vestuario: Camilo Silva y Fran Alarcón Martínez. Música: Sidney Bechet, Atom TM, Richard Wagner.

TIPO DE PÚBLICO: JÓVENES Y ADULTOS

DURACIÓN: 60 minutos

PENSADO PARA: SALA

DISTRIBUCIÓN: Nacional