LA MAESTRA

la-maestra-princ

La maestra es valiente, hábil y simpática. Cree en las capacidades de los niños y las niñas, en las de todos y todas. La maestra y su pequeña clase han construido juntos una hermosa escuela, una escuela en el bosque con cabida para todos los animales. La palabra más querida por nuestra maestra es la libertad, por lo que quiere que su clase crezca libremente. Desgraciadamente, los mayores comienzan una guerra que obligará a nuestros protagonistas a dejar atrás su soñada escuela, una escuela construida desde el amor y el cuidado mutuo.

La historia de “La Maestra” es un intento loco y hermoso de ser libre y feliz. A través de esta historia viajan las palabras de aquellas valientes maestras y nos susurran al oído que la primera condición para ser libre es intentarlo.

PREMIOS
Mejor espacio escénico – Feten 2024

DISCIPLINA:
TEATRO

TIPO: Teatro gestual, títeres

PROCEDENCIA:
Bilbao, Bizkaia

VERSIONES:
Euskera
Castellano

FICHA ARTÍSTICA:

Idea originalMiren Larrea. Dirección: Iván Alonso. Diseño y construcción de títeres: Valentina Raposo. Dirección artística y técnica: Ion Chávez. Intérpretes: Miren Larrea / Maren Basterretxea, Valentina Raposo. Música original y versiones: Fran Lasuen. Colaboración musical: Garazi Navas. Diseño de iluminación: Ion Chávez. Escenografía: Atx Teatroa. Diseño y realización de vestuario: Betitxe Saitua. Vestuario títeres: Paulette San Martín. Atrezzo: Jabi Tirado. Letras y canciones: Miren Amuriza. Registro del proceso creativo: Miren Amuriza y Malen Amenábar. Ilustraciones y cartel: Malen Amenábar. Fotografía: Txelu Angoitia. Producción ejecutiva: Iratxe Extremiana e Iván Alonso (Portal71). Coordinación de producción: Ainhoa Bernaola.

TIPO DE PÚBLICO: INFANTIL – FAMILIAR

EDAD RECOMENDADA: + 6 años

DURACIÓN: 50 minutos

PENSADO PARA: SALAS

DISTRIBUCIÓN: Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia