SIRENITA

sirenita (1)

«Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ninguna ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar…»

Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

PREMIOS
Mejor espectáculo de títeres – Feten 2016

DISCIPLINA:
TEATRO

TIPO: Títeres, objetos, sombras

COMPAÑÍA:
LA CANICA TEATRO DE TÍTERES

PROCEDENCIA:
Madrid

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Pablo Vergne (a partir del cuento de Andersen). Interpretación: “La Canica”. Idea y dirección artística: Eva Soriano. Diseño de espacio escénico: La Canica. Diseño de muñecos y objetos: Eva Soriano y Ricardo Vergne. Realización de escenografía y muñecos: Ricardo Vergne. Iluminación: Ricardo Vergne. Fotografías: Giuseppe Marconi. Ayudante de dirección: Eva Soriano. Dirección: Pablo Vergne.

TIPO DE PÚBLICO: INFANTIL – FAMILIAR

EDAD RECOMENDADA: + 4 años

DURACIÓN: 45 minutos

PENSADO PARA: SALAS

DISTRIBUCIÓN: Nacional, excepto Aragón