TRIBUTO

tributo-prov

En estos diez años de compañía hemos transitado por muy diversos paisajes. Desde los más agrestes a los más apacibles. Hemos encallado y hemos vuelto a remar. Hemos conquistado islas desiertas y hemos caído en batalla. Tras tres años de sequía, volvemos con un espectáculo que mira hacia detrás, hacia dentro. Volvemos al ensayo, ese mágico e incierto lugar dedicado al alumbramiento, a la epifanía y al desastre. Por eso, nos quedamos en el ensayo. No vamos a salir de allí. Por eso, nuestro “Tributo” es a nosotros. Por eso, el espacio donde nuestros personajes van a habitar es un local de ensayo asfixiante, sin salida.

“Tributo” es la historia de una banda de punk rock que está en sus horas postreras, en su declive. Han dado buena guerra en los escenarios como para no pasar inadvertidos, pero insuficiente como para no ser olvidados. “Tributo” es un homenaje a nuestras frustraciones en clave de comedia. Un homenaje a nuestro futuro como compañía, a nuestra zozobra permanente. Un homenaje a la esperanza con arrugas y canas. Y en medio de todo esto, un concierto. Los Ramones actúan en Valencia. 1991. Sala de conciertos Arena Auditorium. Ahora ya no existe esa sala. Ahora hay un Consum. Donde ahora hay zumos con proteínas y pañales antes había un mañana.

PRÓXIMO ESTRENO
Noviembre 2024

DISCIPLINA:
TEATRO

TIPO:
Teatro de texto, música en directo

COMPAÑÍA:
LA TETA CALVA

PROCEDENCIA:
València

FICHA ARTÍSTICA:

Autoría: Xavo Giménez, María Cárdenas y Leo De Bari. Dirección: Xavo Giménez. Intérpretes: Leo de Bari y Xavo Giménez. Diseño de sonido e iluminación: Cotu Peral. Composición musical: Xavo Giménez y Leo De Bari. Fotografía: María Cárdenas. Asesoría musical: Carles Chiner y Marcelo Lemos. Escenografía: La Teta Calva. Vestuario: La Teta Calva. Producción: La Teta Calva.

TIPO DE PÚBLICO: JÓVENES Y ADULTOS

DURACIÓN: Por determinar

PENSADO PARA: SALAS

DISTRIBUCIÓN: Nacional