Nacho Diago estrena la versión en valenciano de aLUZina en la Sala L´Horta
Nacho Diago estrena la versión en valenciano de aLUZina un espectáculo familiar que combina magia, teatro de sombras, humor y poesía visual para redescubrir el asombro a través de la luz.
El montaje podrá verse en Valencia, en la Sala L’Horta.
📍 Sala L’Horta – Valencia
🗓 18 de enero · 12:00 h
Funciones escolares: del 19 al 23 de enero · 10:30 h
Teatro de objetos y magia para recuperar el asombro
aLUZina es un espectáculo de teatro de objetos y magia, recomendado para público a partir de 6 años, que invita a detenerse y observar el mundo con una mirada renovada.
La luz recorre una distancia de 150.000.000 de kilómetros hasta impactar contra el olmo que hay en la calle del Olmo de mi pueblo y provocar una sombra tan nítida que en ella se puede diferenciar un nido que hay en las ramas más altas. ¿No os parece asombroso?
A partir de esta imagen cotidiana y extraordinaria al mismo tiempo, Nacho Diago plantea una reflexión profunda:
¿qué es el asombro?, ¿qué nos provoca esa sensación de fascinación?, ¿estamos perdiendo esa capacidad de consternación como Peter Pan perdió su sombra?
Un viaje poético entre la luz y la sombra
En aLUZina viviremos un viaje a través de la luz y de su inseparable sombra para reflexionar sobre el lugar que ocupa el asombro en nuestras vidas. La magia se erige aquí como el arte encargado de estimularlo y mantenerlo vivo, convirtiéndose en una poderosa herramienta poética y escénica.
Un espectáculo íntimo, sensible y visual que conecta con públicos de todas las edades y que suma ahora la emoción especial de su estreno en valenciano.
Desde a+ seguimos apostando por propuestas que cuidan la mirada, la curiosidad y la experiencia compartida en el teatro. Nos alegra acompañar a Nacho Diago en este nuevo paso de aLUZina y celebrar su llegada a los escenarios valencianos.
Os esperamos para dejaros llevar por la luz, la sombra y el asombro!!

