¡VOLVEMOS A LAS CALLES DE LEIOA! (UMORE AZOKA)
Tres de las compañías que llevamos en distribución (en red con Portal 71 y Kandengue Arts) estarán en UMORE AZOKA 2023, Feria de Artistas Callejeros de Leioa (Bizkaia), una de ellas estrenando nuevo espectáculo.
La compañía vasca Harrobi Dantza Bertikala, procedente de Arrankudiaga, acaba de incorporarse a la familia a+ con un pan bajo el brazo: su nueva propuesta de danza vertical ‘Geure(R)a’, que se presentará en primicia en este festival el 18 de mayo. Janire Etxabe es la fundadora de la compañía y de la asociación cultural Dimegaz, productora de sus espectáculos. Junto a ella, pendientes de un hilo, estarán Sara Mohino y Alejandra Pérez para interpretar un diálogo entre naturaleza, poesía, danza y videomapping. La música de Juantxo Zeberio, los versos de Toti Martínez de Lezea y las proyecciones animadas de Paco Gramaje enriquecerán la coreografía suspendida.
Desde Portugal, el 18 y el 21 de mayo llegará We Tum Tum para revolucionar al público infantil con su nueva propuesta multidisciplinar: Crassh Duo Circus, de la mano de David Calhau y David Valente. Sus dos personajes transportarán al público, de forma intimista y acogedora, al universo “Crassh”, donde el más común de los objetos cotidianos sirve para crear música, desde sencillas melodías a ritmos más complejos. Acompañados de un fuerte componente cómico, circense, visual e interactivo, este espectáculo combina el rigor con el caos de manera excepcional.
También tendremos la suerte de acompañar a los artistas de circo israelíes Ron Beeri e Itamar Glucksmann. Juntos formaron Lazuz Company durante su estancia en Estocolmo, para trasladarse finalmente a España, donde residen actualmente. Podremos ver su espectáculo ‘Baktana’ el 19 y el 20 de mayo. Esta propuesta de malabares y danza acrobática ha sido recientemente premiada en la Mostra de Igualada 2023 como Mejor espectáculo de calle.
a+ soluciones culturales © 2023