CAMPO CERRADO

campo-cerrado-vertical

‘Campo cerrado’ es una cartografía diseñada en torno a los conceptos de “identidad y diversidad” que, dramatúrgicamente, aborda cuestiones que caracterizan la vida cultural de una época compleja: la posguerra española. Una suerte de trenzado que nos activa todas las huellas culturales y artísticas de los años 40 y 50, época en la que cobran especial relevancia las alianzas y enfrentamientos entre arte y poder, y pleno significado conceptos como resiliencia, resistencia, represión, reinvención y también exilio.

Un trabajo coreográfico que se presenta como una manera alternativa de leer la historia, investigando cómo en ella se desarrollaron las diferentes vanguardias de posguerra, probablemente a golpe de genialidad y talento por parte de una generación de creadoras y creadores con diversos discursos artísticos que supieron consolidar y trascender en un periodo tradicionalmente considerado como páramo.

DISCIPLINA:
DANZA

TIPO: Danza flamenca de raíz contemporánea

PROCEDENCIA:
Granada

FICHA ARTÍSTICA:

Idea original y dirección artística: Daniel Doña. Dirección escénica: Jordi Vilaseca.  Intérpretes: Miranda Alfonso, Cristian Martín, Daniel Doña. Coreografía: Jordi Vilaseca, Miranda Alfonso, Cristian Martín, Daniel Doña. Diseño de vestuario: Belén de la Quintana. Diseño de sombreros: Sombrerería Medrano. Fotografía: Beatrix Molnar.  Diseño gráfico: marcosGpunto. Jefe de prensa: Antonio Rojas. Gerencia y producción ejecutiva: Eva Marcelo. Producción: DDCdanza – Daniel Doña.

TIPO DE PÚBLICO: JÓVENES Y ADULTOS

DURACIÓN: 20 minutos

PENSADO PARA: CALLE

DISTRIBUCIÓN: Nacional